Mousse de Chocolate
El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, bases xánticas –en el chocolate predomina la primera– que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.
Es bueno empezar a usar el chocolate negro (mayor de 70% cacao), porque, según estudios, aumenta en mayor medida los niveles de antioxidantes en sangre que el chocolate con leche, lo que puede ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular.
Ingredientes:
6 huevos
Stevia también puedes usar Splenda, aunque según estudios, también hace daño. La Stevia es natural, solo por esto la prefiero.
2 Tabletas de chocolate amargo sobre 70% de cacao (200 grs.) Me gusta mucho uno marca Valor. He visto más económico en los supermercados marca Costa con Naranja 72% Cacao. A mi me parece que es menos amargo, quizás por la mezcla con la naranja.
Preparación:
Batir las claras a punto de nieve, agregar el endulzante.
Aparte poner a derretir el chocolate a baño Maria. He visto en algunas recetas donde se le añade un poco de aceite de oliva para que funda más rápido y el Mousse queda más espeso.
Mientras, batir las yemas hasta que estén blanquecinas y espesas.
Agregar el chocolate y mezclar.
En seguida unir esta mezcla con las claras batidas, con batidior manual, con movimientos envolventes (sin batir).
Poner en vasos o copas y refrigerar por un par de horas.
Lo puedes adornar con almendras o nueces molidas.
Es riquisimo!!!! y quita ese deseo inmenso que a veces tenemos por comer nuestro adorado chocolate.
El chocolate que venden, aunque no mucha, contiene azúcar, por lo que las personas diabeticas deben tener cuidado con este postre.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Recetas de Cocina
Publicado por Licette Acosta. Hora 19:45
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario